Limpia correctamente los espejos del baño

Espejo de baño con manchas de agua

¿Alguna vez te has preguntado cómo puede ensuciarse tanto el espejo del baño aunque no lo toques? Puede deberse a varias razones, como la cal y las manchas de agua del vapor de la ducha, la crema de afeitar, las manchas de maquillaje o las salpicaduras de pasta de dientes por estar demasiado cerca cuando te lavas los dientes. Sea cual sea la causa, puede ser frustrante mirarse en un espejo sucio.

Sigue leyendo si quiere aprender trucos y consejos sobre cómo limpiar el espejo del baño para que esté libre de manchas. Para empezar, necesitarás:

  1. Limpiacristales
  2. Un paño de microfibra
  3. Guantes de goma
  4. Alcohol o vinagre
  5. Almohadillas de algodón

La mejor forma de limpiar el espejo del baño sin líos ni manchas es utilizar la técnica adecuada. Si se limpia con regularidad, tampoco tiene por qué ser una tarea ardua. Por eso, sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones para limpiar los espejos del baño sin dejar rayas:

  1. Acaba con las manchas y la suciedad acumuladas aplicando una pequeña dosis de alcohol o vinagre sin diluir en un disco de algodón.
  2. Con un movimiento circular, utiliza el disco de algodón para eliminar las manchas gruesas.
  3. Rocía una pequeña cantidad del limpiacristales directamente sobre el cristal (menos es más, ya que demasiado dejará residuos y manchas).
  4. Dobla el paño de microfibra por la mitad y realiza inmediatamente un movimiento en zig-zag para limpiar el espejo. Empieza desde la esquina superior derecha hacia la izquierda y hacia atrás.
  5. Utiliza la otra mitad limpia del paño de microfibra para pulir las rayas que hayan quedado.

Si aún quedan manchas difíciles, aplica vinagre sin diluir directamente sobre la mancha con un paño limpio y repite los tres pasos anteriores. Además del espejo, otras zonas como los azulejos del baño o los grifos también son susceptibles a la suciedad y las manchas. Pero puedes limpiarlos rápida y eficazmente con Harpic®.

Las molestas manchas en el espejo pueden aparecer fácilmente y hacer que tu baño parezca sucio, aunque no sea así. Utilizar trucos de limpieza de espejos de baño en tu rutina semanal de limpieza del baño puede ayudarte a garantizar que tu baño tenga ese aspecto de "bien mantenido".